LA PROMESA DE LA MARCA

promesa

Las marcas prometen algo a los consumidores, y sólo las mejores marcas son las que cumplen la  promesa en cada interacción con el cliente.

La promesa esta tan vinculada con la marca, que el consumidor confía en que le cumplirán sus expectativas. Pero hay marcas que se equivocan haciendo demasiadas promesas queriendo abarcar mucho más de lo que realmente es su esencia, en un intento de ser de todo para todos, termina siendo, nada para nadie.

Lo más difícil es ¿cómo medimos la promesa de la marca? qué significa promesas como seguridad, amistad, o felicidad, que se alejan de las promesas tangibles.

La promesa de marca para ser eficaz, debe ser medible, ya sea de manera cuantitativa o cualitativa,  porque al final de todo “las acciones valen más que las palabras” y ahí es donde muchas empresas fallan por el poco  involucramiento de sus empleados en la promesa de la marca.

En muchos casos la mayoría de los empleados ni siquiera saben lo que su empresa es prometedora, por eso, dar  a los empleados una comprensión más profunda de lo que promete a sus clientes, y cómo su desempeño es importante para cumplir ese compromiso.

Las marcas a través de sus comunicaciones y acciones,  entregan su promesa continuamente generando sentimientos en los consumidores, y que profundizan aún más en la relación, la confianza y la lealtad con la marca.

Ahora cuando la marca no cumple o mantiene su promesa, no hay comunicación, ni estrategia que valga; los consumidores simplemente busca una marca de reemplazo que cumpla con sus expectativas en cada interacción.

Por eso la promesa de marca va más allá de una cualidad del producto o servicio, o de una declaración de intensiones, está presente  en todos los aspectos del  negocio, partiendo de su comunicación, de su estrategias de marketing y  ventas, de su relación con el consumidor, y sobre todo, de las relaciones con sus empleados.

En resumen, mantener la promesa de marca conduce a la lealtad, a captar a fieles consumidores, pero también a una mayor conciencia por parte de los empleados.

Aquí comparto dos Spot de marcas que han logrado no sólo trasmitir su promesa al consumidor.

Manuel Allegri Bruzual

Ejecutivo de cuentas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>