HOY Y SIEMPRE “LA PUBLICIDAD” ES CONTENIDO.

El medio

Los mejores y más recordados anuncios han sido siempre producto de contar buenas historias. Las estrategias de publicidad exitosas son porque saben como llegar para ganar la atención de los consumidores, por eso la importancia de construir historias acorde a cada tiempo y a cada época. Una historia bien contada lleva el mensaje de forma creativa y hacen relevante a la marca.

Es cierto que los medios han cambiado, pero igual el público siempre han tenido el poder de saltarse los anuncios, ya sea pasando la página, cambiando de canal o simplemente ignorando su contenido, no es una cuestión de ahora ni de la publicidad en línea.

Los medios de comunicación siempre han sido influenciados por la evolución social,  por los cambios en la tecnología y  en las economías mundiales; alterando significativamente la vida, la comunidad y la forma de consumir los medios.

Ahora se habla que se presta poca atención a los anuncios publicitarios en línea, esto quiere decir, que no es cuestión solo del medio, hay que aprender que hay que afinar muy bien la estrategia de comunicación para alcanzar los objetivos. El publicar un banner o estar en las RRSS no garantiza nada, hay que generar interés, hay que contar lo que el consumidor quiere escuchar.

Por eso creo que ahora ni nunca ha existido una real audiencia cautiva. Antes que apareciera el mando a distancia se aprovechaba en los cortes publicitarios para ir al baño o buscar algo que comer en la cocina, por supuesto que  hoy en día mucho menos podemos hablar de una audiencia cautiva en línea, porque todo el mundo que navega por la Red, tiene millones de opciones de lo que quiere ver y lo que no, como es la visualización de anuncios que no generan ningún interés, pasando a ser  intrusivos y molestos.

La publicidad es el contenido, es el mensaje, es cómo lo cuentas; pero tiene que ser un buen contenido, “original y relevante” si se quiere llegar a la audiencia. Aunque no es cualquier contenido, ya que al final tiene que ser de utilidad, de participación e  interesante para el público objetivo

Comparto tres formas de contar las cualidades de un producto, contando una historia de manera sencilla e interesante.

Manuel Allegri Bruzual

Ejecutivo de cuentas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>